Alonso dio un gran paso para obtener el título - F1LATAM.COM
  Repetición - CARRERA - GP HUNGRÍA

                          

Alonso dio un gran paso para obtener el título
Alonso dio un gran paso para obtener el título
   jul 25 /2005 16:23 GMT
 Hockenheim, Alemania
 Fernando Alonso

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El triunfo de Fernando Alonso y el retiro de Kimi Raikkönen en Hockenheim, deja bastante cerca al piloto español de ser el Campeón Mundial más joven de la historia de la Fórmula 1. Aunque matemáticamente Raikkönen aún tiene posibilidad, la situación ahora es más compleja.

Por tercera vez en la temporada (San Marino, Europa y Alemania), Kimi Raikkönen ha tenido problemas en su auto cuando lideraba la carrera y las mismas tres han sido capitalizadas por Fernando Alonso.

Estas fueron las declaraciones del líder del campeonato, luego de su sexto triunfo de la temporada: "Sinceramente la victoria no me la esperaba. Tenía la esperanza de que siempre pueden pasar muchas cosas en una carrera tan larga, pero otra vez a Kimi y otra vez yendo primero pensé que no iba a poder ser. He intentado presionarle al máximo pero no podía, era mucho mas rápido que yo, se iba yendo poco a poco. Pero las carreras son 70 vueltas y no 30. Es como en el Tour de Francia, son siete puertos, no tres. Pero así son las carreras.

He visto cuando Kimi se retiró, aunque el equipo me lo avisó por radio. En ese momento piensas en las 40 vueltas que quedan aún, porque llevas una buena ventaja y todo puede pasar. Por lo tanto, pusimos las revoluciones al mínimo, y lo demás fue rodar casi como rodamos los viernes, prácticamente.

El hecho de sumar diez puntos y que tu rival no sume te da una tranquilidad enorme de cara al campeonato. Si acabamos las carreras que faltan podemos tenerlo relativamente fácil y si tenemos problemas en dos o tres, se nos puede complicar mucho porque Kimi tiene un auto como para ganarlas todas
".

A falta de siete carreras para el final del Campeonato, Alonso tiene 87 puntos, 36 más que Raikkönen, mientras que en el de Constructores Renault tiene 117 y McLaren 95.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM